Proyectos

Mosaicos Blangino | Microclas RC Planta de Triturado y Clasificación

En el marco de la Cumbre Mundial de Economía Circular 2021, la firma cordobesa Mosaicos Blangino participó presentando el proyecto de “Pisos Sustentables”. En el acto, que contó con la presencia del Intendente de Córdoba, Martín Llaryora, recibieron la distinción “Cordoba Sostenible” por parte de la Municipalidad.

Se trata de mosaicos construidos utilizando deshechos de vidrios (como botellas de bebidas) en sus componentes, los cuales reciben tratamiento de molienda en una de nuestras máquinas, más precisamente la MICROCLAS RC.

Estamos orgullosos de ser elegidos por una distinguida empresa como Blangino y participar del cambio hacia un modo de producción más amigable con el medio ambiente, donde la reutilización llegue a ser la norma y no una excepción.

Aplicación de Plantas PTC 60 para Reciclado de Hormigón de Bacheo

En el área metropolitana de la ciudad de Buenos Aires está siendo frecuente la necesidad de reciclar materiales, debido a la gran cantidad de residuos sólidos generados en el proceso de demolición y rebacheo, sumado a la escasez de materia prima para la elaboración de hormigones evidenciada durante 2017.

En este sentido, AGRETEQ S.A. ha suministrado una serie de equipos para el reciclado de estos materiales, con resultados más que satisfactorios en cuanto a desempeño y valor agregado generado gracias a la reutilización de estos materiales. 

La planta PTC 60 mostró un desempeño óptimo a la hora de retriturar hormigones de bacheo. Con un triturador primario de mandíbula, se lograron 3 granulometrías diferenciadas, con un excelente grado de separación, en una sola pasada:

– 0 a 6 mm: arena de trituración con alto contenido de fase cementicia;

– 6 a 19 mm: material con cubicidad óptima para su reutilización en hormigones de todo tipo (reutilizados en porcentajes establecidos por Norma IRAM);

– 30 a 50 mm: material utilizado para hormigones de nivelación y material de relleno y compactación.

El recupero de la inversión (planta tipo: PTC 60 + 3 x CTR 2412) se consigue en tan solo seis meses de operación, en un volumen de 200 m3 de material reciclado por jornada (*).

(*): según datos recabados al mes 12/17; jornada de 8 hs, 20 días al mes; diferencia entre costos de retrabajo vs costo de material limpio de cantera suministrado en planta Bs. As.

Material de Bacheo para Reciclar
0-6 mm Reciclado-Hormigón de Bache
6-19 mm Reciclado – Hormigón de Bacheo
10-30 mm Reciclado

Consulta de producto

Ir arriba